5 DOCUMENTALES PARA APRECIAR EL PLANETA

Una de las mejores maneras que tenemos para conocer el mundo es mediante los documentales. La gran calidad de las producciones que se han llevado a cabo en fechas recientes nos acerca como nunca a los grandes espectáculos, por lo que ya no es necesario formar parte de una expedición científica ni estudiar una carrera como biología o ecología para trasladarse a las partes más remotas del planeta y sumergirse en la naturaleza.

A continuación, te presentamos cinco documentales que te harán apreciar mucho más la vida en la tierra.

Planeta Tierra: Esta serie cuenta con la narración de la voz más icónica del mundo de los documentales: Sir David Attenborough. Durante los once episodios que las componen, las cámaras de un gran equipo de realizadores se trasladan a las regiones más inhóspitas del planeta para mostrarnos cómo viven los animales en esos ecosistemas. Desiertos infinitos, bosques helados y las cuevas más oscuras se adueñarán de tu pantalla durante horas.

Planeta Azul: El segundo documental en la lista narrado por David Attenborough. Esta serie documental es una ventana inaudita a la vida bajo las olas, desde pequeños organismos como el plancton, hasta el comportamiento de la ballena azul, sin duda estos episodios se convertirán en una experiencia casi inenarrable.

Terra: Este documental se enfoca en la historia de la humanidad y su presencia en la tierra. A lo largo de noventa minutos, la cinta se pregunta ¿cómo queremos interactuar con las otras especies que viven a nuestro alrededor? Después de este programa, sin duda la percepción que tienes de la humanidad, cambiará.

En busca del coral: Ante la crisis que los arrecifes enfrentan en todo el mundo, cientos de científicos se reunieron para tomar cartas en el asunto y visibilizar el problema. Se trata de un gran documental, fuerte y duro de ver, pero que cumple con su cometido de echar luz sobre una problemática ocasionada por el aumento de la temperatura en el planeta.

Cosmos: Sí, lo sabemos. El espacio no es precisamente el planeta Tierra. Pero con esta serie documental apreciarás la magnitud del universo en el que vivimos. Todo lo que tuvo que pasar para que nuestro planeta exista en este momento, en este espacio. Y lo pequeños que somos en comparación con el resto del cosmos. Además, está narrado por Neil Degrasse Tyson.

Con estos títulos, ya tienes la excusa perfecta para pasar una tarde -o varias- acurrucado en la sala de tu casa en EcoAldea, acercándote a las maravillas que el mundo tiene para ti.

 

 

Post A Comment