¿CÓMO RECICLAR EN CASA?

Sin duda, esta es una pregunta que nos llena de cierta incertidumbre y que honestamente no sabemos cómo ejecutarla, ya que se suele pensar que es un proceso ultra mega difícil y que solo incluye a las personas del ramo que se encuentran capacitadas para ello, pero la verdad es que no es tan complicado como pensamos.

A continuación te daremos algunos tips para ayudarte a iniciar con la cultura del reciclaje dentro de tu hogar.

1. Platica con tu familia y asegúrate de que entiendan la importancia de esta acción. Hazlo desde que tus hijos sean pequeños, para que vayan creciendo con la idea del reciclaje.

2. Reusa aquello que todavía tiene utilidad.  No porque se nos haya enseñado que algo es desechable, significa que lo sea. Bolsas de supermercado, tapas, botellas de plástico y mucho más puede volver a ser utilizado, incluso para la generación de divertidas manualidades que podrá hacerte pasar un increíble rato en familia. Aquí un ejemplo de ello: http://bit.ly/2P6RkdJ

3. Ten varios contenedores, de preferencia de diferentes colores para facilitar el proceso de separación de tus residuos. En México la SEMARNAT nos ofrece una guía sobre ello: http://bit.ly/2AG5zx5

4. Comprométete, para hacer de una acción un estilo de vida, es necesario que no te rindas, de hecho, la revista European Journal of Social Psychology declaró que es necesario que: “hacen falta 66 días para que se cree un hábito y pueda mantenerse durante años”. ¡Tu familia y tú pueden lograrlo!

Así que ya lo sabes, reciclar es un hábito que se puede aprender en familia. Ten por seguro que al hacerlo no solo estarás dejando huella en el corazón y mente de tus pequeños, sino en el planeta.

Post A Comment