La energía renovable en EcoAldea001

De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial: “La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera aumentó a una velocidad récord en 2016, alcanzando el nivel más alto en 800,000 años”, lo cual nos ha llevado a poder percibir trastornos en nuestros ecosistemas y modos de vida, haciendo de la existencia humana, una situación cada vez menos favorable.  

Actualmente, existe una mayor conciencia respecto al impacto del hombre sobre la naturaleza, lo que nos ha dirigido como sociedad a buscar alternativas que permitan la protección de nuestro medio ambiente, siendo la energía renovable una de estas.

A través de la utilización de recursos naturales renovables, como seres humanos, contamos con un acceso inagotable para la generación de energía y sobre todo, de energía limpia, que no contamina ni afecta en ninguna forma a nuestro planeta.

Vivimos en la era de la transformación y de la acción, nos hemos convertido en seres humanos que buscan el hacer, con el fin de dejar a un lado la pasividad y tomar la responsabilidad de lo que hacemos, y en EcoAldea001 no somos la excepción, puesto que hemos decidido sumarnos al cambio en pro de la protección de la naturaleza.

Dichas acciones, se ven reflejadas en el uso de calentadores solares en cada una de las casas de esta gran comunidad; además, mediante la unión de esfuerzos con Gea Solaris, EcoAldea001 contará con paneles solares en el estacionamiento, a fin de aprovechar el núcleo de energía más poderoso de nuestro planeta, el sol. De esta forma dotar a cada Aldeano con lo necesario para vivir al máximo, mientras que al mismo tiempo, cuida del medio ambiente.

Paneles Solares

Paneles Solares

Calentador Solar

Calentador Solar