LAVANDA

La lavanda es una planta medicinal, con propiedades que la hacen merecedora de un lugar en Eco Aldea, pues contribuye a la salud de los Aldeanos que la tendrán de vecina en casa.

Es conocida por su relajante aroma, muy utilizado en aromaterapias y en diversas presentaciones como cremas, jabones e inciensos.

Pero su principal función tiene que ver con la cocina o la medicina, pues es utilizada en alimentos y tés. La lavanda contiene propiedades astringentes y antiinflamatorias, además de ser un gran antioxidante natural.

El té de lavanda además es un relajante natural, por lo que ayuda a combatir el insomnio, así como problemas intestinales.

Se trata de un tipo de arbusto silvestre, que no necesita de muchas cuidados para florecer, principalmente en verano. Crece de manera uniforme, ¡y puede llegar a medir más de un metro de altura!

Así que ya lo sabes, en cuanto tengas oportunidad de convivir con esta bella planta o consumirla en sus distintas presentaciones, serás acreedor de sus numerosos beneficios.

Post A Comment