LO PROVECHOSO DE CAMINAR

Para llevar una vida saludable, existen ejercicios que nos ayudan. Para algunos es la realización de deportes extremos como el alpinismo, otros prefieren menos riesgos y mayor movimiento, como sería correr, surfear, levantar pesas o nadar; no obstante, para algunos más la ejecución de una actividad física representa una acción difícil de realizar, ya sea por falta de práctica o porque sus cuerpos están muy propensos a lesionarse.

Si tú que nos lees, te consideras dentro de este tercer grupo de personas, bueno, déjanos decirte que existe una increíble opción para ti… caminar, así es, ¡caminar! Una acción tan sencilla y poco agobiante de realizar, pero que brinda enormes beneficios para tu cuerpo y mente. Algunas de estas ventajas son:

  • Mejora el estrés: No existe mejor cosa que una buena caminata para despejar la mente, dejar atrás los problemas de la oficina o del día a día, mientras disfrutas de la belleza de la naturaleza.

 

  • Fortalece el corazón: Según la Organización Mundial de la Salud, caminar por lo menos 45 minutos al día reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

 

  • Ayuda a combatir el cáncer de mama: De acuerdo a un estudio del  Instituto del Cáncer Holandés, las mujeres que caminan regularmente reducen las posibilidades de sentir alguno de los efectos adversos de las quimioterapias, tales como: fatiga, náuseas o malestar general.

 

  • Huesos más sanos: Llevar esta actividad de forma regular en nuestro día a día, fomenta el fortalecimiento y aumento de nuestra densidad ósea.

Así que ya lo sabes, ponte metas que se adapten a tu margen de acondicionamiento e inicia desde hoy a caminar. La cuestión es no darse por vencido y dar lo mejor por tu bienestar físico y mental. EcoAldea es el lugar perfecto para comenzar con ello, pues las áreas boscosas son ideales para que los Aldeanos se despejen y disfruten.

Post A Comment